sábado, 18 de septiembre de 2010

UN PAJARITO LLAMADO "REPITO".


UN PAJARITO LLAMADO "REPITO".

Erase una vez una familia que le gustaban mucho los pajaritos.
Un día la hija mayor compro un periquito a su hijo de 8 años.
Claro como era hijo único, su mama le daba algunos caprichos.
El niño tenía a Repito en su casa, con otros pececitos en un acuario.
Los cuidaba todos los días, sobre todo al pajarito Repito.

Un día tuvieron que salir de viaje esta familia y pensaron dejarlo en casa de la abuelita, que sorpresa que le dieron cuando llegaron a la casa de la abuelita.
¡Hola!, que bien... me vais a dejar a Repito.
El nieto dijo; si abuelita, es que no puedo llevarlo conmigo, cuídamelo hasta que yo vuelva. ¡Vale! respondió la abuelita, puedes estar tranquilo que yo lo cuidare muy bien.
Como la abuelita vivía sola, el pajarito le dio compañía y estaba muy contenta, ella le hizo un columpio, y Repito lo agradeció, pues se subía y se columpiaba. Para el
fue una novedad, lo que paso, es que le gustaba deshacer los nudos.
El tenia mucha facilidad y todos los días deshacia los nudos del columpio.
La abuelita le decia; "hoy no te pongo el columpio estas castigado". Ese día Repito
estuvo muy enfadado, solo protestaba piando, pero paso sin columpio ese día.
La abuelita por la tarde volvió a ponérselo, pues Repito comenzó a picar de nuevo las cuerdecitas y después de intentarlo como media hora lo volvió a desatar...
¿Qué os parece el pajarito Repito?
A mí me parece un pajarito muy listo. Días después la abuelita le colgó una campanita y le gusto, ¿sabéis que hace cuando no hay alguien a su lado? Pica y repica
La campanita como llamando a la abuelita. Este pajarito es muy listo.
Nunca llegue a pensar que un pajarito mi día a día pudiera alegrar, parece que me responde cuando yo le suelo hablar, cuando me voy y tardo un poquito, nunca me riñe Repito, por eso yo les quiero decir que estar acompañados de algún animalito, sea gatito, o perrito, o pajarito, como mi Repito nos rejuvenece nuestro corazoncito.

AUTORA: Alfonsina Quesada Moya - 18-Septiembre-2010

2 comentarios:

  1. Qué grande eres, salerosa y vital, guapa y buena gente, te quiero. Tu sobrina Mari

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOBRINA, TÚ SI QUE ERES GRANDE, GRACIAS POR
    HABER ENTRADO EN MI BLOG, YO ESTOY FELIZ PORQUE LO QUE ME PROPONGO LO HAGO, NO IMPORTA LA EDAD DE LAS PERSONAS CUÁNDO NOS PROPONEMOS HACER LO QUE NO PUDIMOS HACER CUÁNDO ERAMOS JOVENES. BUENO AUNQUE YO SOLO SIENTO QUE TENGO 35 AÑOS.

    ResponderEliminar