jueves, 23 de diciembre de 2010

AMANECER, LA DIOSA DEL ARCOIRIS


Cuenta una leyenda que de todas las diosas que enamoraron a Zeus, nació una niña de cabellos rojo granate. Aquella niña era conocida por la hija de todas las diosas más bellas y de Zeus dios de todos los dioses.

A la niña le pusieron Amanecer porque sus ojos adoptaban el color del cielo; si el día estaba despejado sus ojos eran azules, si el día estaba lluvioso o nublado adoptaban un color negro carbón, a la hora del anochecer los tenía de color violeta y así con todas las estaciones...

Amanecer se crió mimada por todas las diosas que le daban lo que quería atraves de sus poderes y era envidiada por muchas otras que no podía hacerle nada porque para Zeus era su hija favorita la que protegía con toda su vida y todos sus poderes.

Amanecer no tuvo poder alguno hasta que cumplió los 18 años. Estaba un día sobre volando el cielo cuándo admirando la belleza de los paisajes que el mundo le ofrecía se tropezó con una nube y se desmalló sobre esta, el tiempo que estuvo desmallada sus ojos no adoptaron ningún color aunque el cielo sí, por eso representando los colores de sus ojos en el cielo se formó un camino con todos los que colores de esta.

Ahora, cada vez que Amanecer duerme, sale aquel camino para representarla que nosotros llamamos Arcoiris.

1 comentario:

  1. Hola queridos seguidores, estoy llena de alegría y de vida ❤️ mi corazón está muy agradecido por todo lo que he hecho y lo que me queda por hacer. Todo lo que aquí hay ilustrado es sacado de mi cabecita, hoy y siempre daré gracias a Dios 🙏 por concederme la capacidad para crear todo lo que he hecho hasta el día de hoy.Bendiciones para el 🌎 Mundo.

    ResponderEliminar